jueves, 14 de agosto de 2014

El Mercadeo

Actividad 1.-Busca e identifica 5 ejemplos que representen formas o expresiones de marketing o mensaje publicitario.
1.- Afiches
2.-Redes Sociales
3.-Televisión
4.-Volantes Publicitarios
5.-Tarjetas de Presentación
Actividad 2.- INvestiga a qué se dedican(que venden)cinco empresas que sean elegidas en clase.
1.-Donofrío
2.-Bimbo
3.-KFC
4.-Maratón
5.-Oja Redonda
Actividad 3.- Halla las necesidades ocultas que satisfacen las empresas arriba señaladas 
1.-Refrescarse, satisfacción
2.-Buena Calidad
3.-Buen Producto
4.-Buena calidad del producto
5.-Calidad del producto
Actividad 4.-Ponte en la situación siguiente: eres el propietario de una panadería y has recibido el reclamo de un cliente que has encontrado un objeto extraño dentro del pan que compro. ¿Cómo manejarías el caso ?
Primero vería que objeto es buscaría quien fue el culpable le diría que tenga más cuidado y hablaría con el cliente y le pediría las disculpas del caso y le daría un rembolso.
Actividad 5.- Si fueras el responsable de un colegio y de un restaurante ¿Qué mecanismo de información crearías para saber si el cliente quedó completamente satisfecho?
Un cuaderno en el cual es cliente pueda expresar como fue el trato que le dio y si fue malo para poder mejorarlo
Actividad 6.- Elige 5 empresas y menciona quiénes son los compradores y que buscan. 
1.-maraton-jovenes deportistas-calidad
2.-castrol-señores con autoridades- gasolineras
3.-Quatity products-productos de ejercicio mejor calidad de vida
4.-hiraoka -electronesticidad -dualidad
Actividad 7 .- INdaga sobre cinco productos o mercadeos muy exigentes .
Menciona sus caracteristicas
durabilidad
mejor calidad de vida
las mejores marca
el mejor precio
los mejores compradores
Actividad 8.-Busca algunas empresas que haya realizado una segmentacion de mercadeo tomando como  base la geografía mundial.
Discovery chanel 
Actividad 9.-haz una comparación de todad las marcas de bebidas gaseosas de nuestro medio y señala que es lo que caracteriza a cada una de ella 
marca 1.- fanta- es anaranjada y no tiene mucho gas
marca 2.-sprite- es blanca y  se carecteriza por su valor gaseoso
marca 3.- coca cola- es negra y se ha utilizada una variedad de elementos
marca 4.- inca kola- es amarilla y no tiene mucho gas
marca 5 .-cola real -es rojo y tiene muchos colorantes
Actividad 10.- Compara la diferencia entre las marcas de detergente para lavar ropa que existe en nuestro medio¿quien las fabrica?
Marca 1.-mágica
Marca 2.-patito
Marca 3.-sapolio
Marca 4.-magia blanca
Marca 5.-bolívar
Actividad 11.-¿Cuál es la tendencia del mercadeo en cuanto a los celulares?
Averigua sobre las redes de cuarta generación 
Las nuevas tecnologias de internet el 46 y el 36
Actividad 12.-Investiga la tendencia de mercadeo de tres productos o servicios de diferentes sectores productivos. 
Producto o servicio 1.-movistar- más promociones
Producto o servicio 2.-claro- más covertura
Producto o servicio 3.-nextel- radio
Actividad 13.- Elige una manera de desodorante de nuestro medio e investiga cómo hace su ingreso al mercado.¿Qué estrategia de mercadeo ha aplicado? ¿Cuál es su participación actual en la "torta"?
Aval - lo han sacado hasta en sachet
Gapo- casi un 10% del mercado
Actividad 14.- Si tuvieras que dedicar solo dos días del mes de diciembre 23 y 24 a una actividad de negocio¿Qué se te ocurriria vender? ¿Cómo le " sacarías el jugo"a esos dos días? 
Vendería pasos o regalo con descuento pero en ese día hay más venta por navidad
Actividad 15.-Haz una relación de cinco empresas que debido a que ya no era rentable permanecer en el mercado,optaron por salirse de él .
Investiga qué sucedió.
Empresa 1.-miracon - vendian concreto pero le lintaron
Empresa 2.-concacon - se quebró
Empresa 3.- Sincon- no había presupuesto
Empresa 4.- mejorcin- no había mano de obra
Empresa 5.-cuanon - quebro
Actividad 16.-Si tuvieras una líbreria y cerca de ella a un competidor,¿Que acciones tomarias para diferenciarte?¿Por qué el cliente tendría que elegirte(comparte)?
Descuentos,oferta,mejores precios,juegos,promociones
Actividad 17.- Averigua por qué la gente prefiere comprar en un súper mercado conocido en nuestro medio a pesar de que los precios son caros.
Por los lujos y la presentación
Actividad 18.-Indaga sobre las consecuencias que trae para los negocios pequeños cuando se inaugura un hipermercado o una cadena transnacional de farmacias¿CÓMO DEBERÍAN PREPARARSE?
Para el mercado
las sugerencias de la gente
la mano de obra
Actividad 19.-Busca cinco empresas que hagan prácticas continuas de la estrategia de defensa.
empresa1.- Essalud
empresa 2.- Calletano heredia
empresa 3.- miguel grau 
empresa 4.-Miraflores
Actividad 20.-¿Qué negocio decidirías formar si acerca de tu casa establecieras...?
Un colegio ........................ Una librería
Una comisaría.................. Una Cafeteria
La Municipalidad de tu distrito  ......... Una notaria
Un deposito donde laboren 50 estibadores .......Un restaurante
Un centro de salud............Una funeraria



No hay comentarios:

Publicar un comentario